Campos infinitos, con horizontes azules que se corren y nunca se alcanzan, que sólo los interrumpe cualquier pueblo adormecido que invita a pasar el sopor de la tarde. Piernas que no ceden al desfallecimiento y pies molidos por terrenos españoles. Caminos caminados y aún en construcción, así el camino se hace paso a paso.
La ciudad de Burgos, la cual esperaba con entusiasmo, no decepciono y al contrario, tuvimos no sólo la oportunidad de estar en Misa en la magnífica catedral gótica, sino que también nos consintió con una etapa de la vuelta a España y entrada libre al Museo de la Evolución Humana. Ata puerca, en Burgos, es lugar de valiosos descubrimientos arqueológicos y nos enseña que en la tierra somos más iguales que distintos. Razas, colores y tamaños de humanos son solo pequeñas variaciones de adaptación al ambiente. Y la historia del Génesis no queda descartada de ninguna manera, Dios es el creador que hizo todo en un proceso consecuente y evolutivo. No sobra siempre una oración por los científicos, para que no se cierren al Creador.
Ya hoy debemos partir el Camino por la mitad, ya con dos semanas de pasos a Santiago.
La fuerza viene de quien busco, es el Señor. El es origen y destino, superior a mis fuerzas y dueño del camino y mis pasos. Nunca niega tanto bien a quien lo busca
Tu meta esta mas cerca de cuando empezaste caminante, ánimo y si aprieta el cansancio, mañana la Providencia te abraza en el regazo de una Madre que sabe de Dolores; camino de Santiago bendiganos!
ResponderBorrar