Una semana caminando y no me ha salido la primera ampolla! Llevamos Casi 200 kms. faltan 591 kilómetros a Santiago.
Quien ronca? Quien huele maluco? Quien tiene lagañas en la mañana? Todos y nadie. Vivimos la humanidad que se nos dio y que se redime. Es reconocer que todos tenemos las mismas necesidades esenciales y aunque hayan diferencias de procedencia, lengua o edad, siempre prevale lo común a todos. El Camino es vivir la gente que no conoces y que duerme enseguida de tu cama. La gente que hoy vez y mañana no pero si el día después. La que vez en los albergos y luego en los descansos de los pasos. Con conversaciones esporádicas que ni empiezan ni terminan y que se continúan cada vez que volvemos a cruzar miradas familiares.
Ya cruzamos esta semana Navarra de Oriente a Occidente, pasamos noches en Roncesvalles, su capital Pamplona, Puente La Reina, Estella, Los Arcos, Viana. Llegamos a La Rioja llena de viñedos y ya casi salimos de ella. Pasamos su capital Logroño y hemos dormido en Navarrete, Najera y hoy en Santo Domingo de la Calzada, pueblo de tradición del camino fundado por el venerado Domingo, hospitalario que se hizo santo cuidando de peregrinos que también pasaron por aquí hace mas de mil años.
En los campos de hoy los cereales empezaron a robar espacio a las uvas como diciendo que Castilla se acerca. Es un viaje muy despacio, tan despacio como crece la comida en el campo con cada gota de lluvia y cada destello de sol; así tan llenos de paciencia y sin saber la fecha ni las noticias del mundo.
Lección por hoy:
si dejarlo todo por ti Señor fuera ya la perfección entonces todo este Camino de limitaciones sería mi satisfacción. No Señor, no basta si dejandolo todo aun sigo apegado a lo viejo en mi. No basta dejarlo todo por ti, ademas es necesario amarte más por tu amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario